Pollo al jugo

INGREDIENTES
- 1 pizca de Pimienta
- 4 tazas de Caldo de pollo o agua
- 1½ kilogramos de Pollo
- 2 unidades de Zanahorias amarillas cocinadas
- 3 unidades de Tomates grandes pelados, sin semillas y cortados
- 1 unidad de Tronco de apio picado
- 3 unidades de Cebollas paiteñas picadas
- 1 unidad de Pimiento grande picado
- 2 ramas de Cilantro (opcional)
- 1 chorro de Aceite para dorar el pollo
- 1 pizca de Sal
- 1 pizca de Comino
- 1 pizca de Orégano molido
- 1 taza de Aliño para el pollo

ELABORACIÓN
Corta el pollo en presas, alíñalo y déjalo reposar durante 10 minutos. Mientras tanto, coge una sartén y sofríe la cebolla, el pimiento, el apio, el cilantro y el tomate con un chorrito de aceite. No te excedas con la cantidad de aceite, con poco bastará, y sofríelo durante 8 minutos aproximadamente.
Cuando esté, para seguir con la preparación del pollo al jugo, licua el sofrito con dos tazas de caldo de pollo o agua. Introduce la zanahoria cocinada y sigue licuando hasta que quede todo bien triturado. Cuando esté listo, vértelo en una olla o paila grande y resérvalo para más adelante.
Ahora, dora los trozos de pollo por ambos lados durante unos minutos, así quedará todavía más sabroso. Una vez listo, añádelo a la olla o paila donde tienes el sofrito y vierte, también, una taza de agua y el orégano molido. Cocínalo todo a fuego lento hasta que el pollo alcance el punto deseado. Deberás ir agregando aceite para intesificar el sabor y asegurarte de que el pollo no se queda sin jugo.
Cuando esté listo, sirve el pollo al jugo acompañado de arroz blanco con aguacate y hojas de lechuga. Otra opción es elaborar una ensalada de aguacate y atún o arroz tres delicias.